Bitcoin y los mercados de valores temen un empate, no Trump

Un aumento del 1,2% en el índice S&P 500, ahora por encima de los $ 3,300, el martes temprano apunta a una victoria de Biden. Sin embargo, los temores de un resultado estrecho e indeciso podrían hacer que los mercados caigan en picada.

No se pierda las noticias en movimiento del mercado

Si bien Joe Biden parece fuerte para reemplazar a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, todos los mercados, incluido Bitcoin Era, preferirían un claro ganador mucho más que un punto muerto contencioso.

Bitcoin y los mercados globales temen un resultado cercano

Es una semana en la que los operadores esperan que Bitcoin se mueva al mismo ritmo que los marcadores tradicionales, ya que ambos candidatos representan un destino similar para el futuro de BTC.

Los ocho estados decisivos de EE. UU. —Florida, Pensilvania, Ohio, Michigan, Carolina del Norte, Arizona, Wisconsin e Iowa— aún conservan el poder de influir en los resultados de cualquiera de las partes.

Entre ellos, Florida es el estado más importante, que sale hoy a las 8 pm EST. Los otros estados clave para el partido republicano son Wisconsin y Michigan, mientras que los demócratas que ganen en Carolina del Norte y Georgia serán clave para la victoria de Biden.

Un resultado cerrado de la votación retrasaría el resultado final y comenzaría otra ronda de contienda entre Biden y Trump en el Senado o vía demandas.

Además, Estados Unidos elige a su presidente basándose en el resultado del colegio electoral estatal en lugar de los votos populares. Esto es lo que aseguró la victoria de Trumps sobre Hilary Clinton en 2016, a pesar de perder la mayoría.

El tiempo previsto para el resultado final es el miércoles. Sin embargo, una victoria cercana o retrasos debido a juicios podrían retrasarlo durante una semana, lo que podría ser problemático para los mercados de valores dado el disgusto de los operadores por la incertidumbre.